Apple prepara un catálogo de podcasts exclusivos

Apple se prepara para competir con la creciente oferta de podcasts de Spotify, y este martes 20 de abril anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción de podcast, Podcast+, que competirá así con el ofrecido por Spotify, Amazon (que cuenta con podcast en sus plataformas Audible y Apple Music) y con Podimo, el Netflix europeo de los pódcast, entre otros. La firma de la manzana ya contaba con una aplicación destinada a estos archivos de audio, pero ahora pone en marcha un servicio premium para acceder a contenido exclusivo.

“Hoy, Apple Podcasts es el mejor lugar para que los oyentes descubran y disfruten de millones de grandes programas, y estamos orgullosos de liderar el próximo capítulo de podcasting con las suscripciones a Apple Podcasts. Estamos entusiasmados de presentar esta nueva y poderosa plataforma a los creadores de todo el mundo, y estamos ansiosos por escuchar lo que hacen con ella «, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple.

Podcasts +, contará con un catálogo de programas exclusivos dentro de la aplicación Apple Podcasts. Algo similar a los programas y películas de Apple TV + TV que solo están disponibles dentro de la aplicación Apple TV. Hasta ahora los podcasts originales de Apple se ofrecían de forma gratuita y se podían escuchar en cualquier aplicación, veremos si con este nuevo servicio de pago, esto se modifica

Scroll Up