Facebook anunció salas de audio y podcasts integrados

Facebook acaba de anunciar una serie de funcionalidades de audio que llegarán a la plataforma; entre ellas, las «Live Audio Rooms» con la que se podrá crear una sala de audio desde un apartado dedicado y, a nivel de interfaz, serán bastante similares a lo que ya encontramos en Clubhouse. Todas estas nuevas herramientas serán compatibles con la app de Facebook para teléfonos celulares. Además de esta nueva función de salas de audio, llegan novedades relacionadas con la propia creación y edición de audio en Facebook, clips cortos, podcast y más características. Una apuesta fuerte por el audio para los próximos meses.

Según cuenta Fidji Simo, director de la aplicación de Facebook, «contar historias ayuda a las personas a construir vínculos significativos: todos tenemos historias para compartir con nuestros amigos, nuestras comunidades y el mundo en general. El habla, el sonido y el lenguaje son los componentes básicos de cómo nos conectamos entre nosotros. Es por eso que las buenas experiencias de audio pueden sentirse envolventes e íntimas al mismo tiempo. Te hacen sentir como si estuvieras en la habitación con tus amigos y familiares, sentados a la mesa del comedor, incluso si estás a kilómetros de distancia. El audio se adapta perfectamente a nuestras vidas ocupadas, nos permite inspirarnos con nuevas ideas y hablar con otras personas de ideas afines sin presión. Puedes compartir tu historia personal o participar en una conversación global de cualquier manera, en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en un mal día sin maquillaje, ¡o en tu auto o en una carrera!»

Desde la red social prometen mejoras en la calidad de audio, subtítulos, traducciones de voz y audición sobrehumana. «Nuestro objetivo es hacer que la presencia de audio sea fácil, natural e inmersiva para que pueda experimentar más plenamente la presencia social», afirma Fidji Simo.

Soundbites: stories de audio

Además de las salas de audio, Facebook está trabajando en más funciones relacionadas con el sonido. Una de ellas recibe el nombre de Soundbites y Facebook la describe como clips de audio cortos que funcionarán en formato similar al de las stories. Se podrá usar música de la colección de sonidos de Facebook en el fondo de las historias. Además, se podrán mezclar pistas de audio, efectos de sonido, efectos de voz y filtros.

Bienvenidos los podcasts

El anuncio oficial también incluyó la llegada de los podcasts a Facebook. Se podrán escuchar directamente en la aplicación incluso cuando esté en segundo plano. Y como todavía es difícil descubrir los podcasts, Facebook promete ayudarnos a encontrar fácilmente nuevos podcasts y episodios basados ​​en intereses, comentarlos y recomendaciones.

A manera de ejemplo, facebook presentó estas nuevas herramientas mediante este video: